encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
+ OPINIONES

A un año de gobierno

Miércoles 13 de marzo de 2018. El 11 de marzo recién pasado, se cumplió el primer año de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, lo que me parece muy oportuno para realizar un balance de lo que ha sido su gestión en estos 12 meses.

En lo personal, creo que este ha sido un buen año de gobierno, en el cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas y grandes reformas -que la ciudadanía estaba esperando hace mucho tiempo-, y que sin duda buscan emparejar la cancha y están a favor de los chilenos, y como dice el eslogan de gobierno, se está poniendo Chile en marcha.

En este último año hemos visto grandes avances en materias como salud, infraestructura, economía, equidad de género, migración y legislación laboral, entre otros puntos, lo cual se agradece profundamente.

Ahora, me quiero detener en la economía. Se han generado más de 140 mil puestos de trabajo a lo largo y ancho de nuestro país, y con ello mejores salarios. Desde este punto de vista, sin duda ha sido un año importante… ha servido para recuperar las confianzas, especialmente en los inversionistas y para mejorar la productividad en nuestro país, lo que recordemos, estaban en una peligrosa caída en la administración anterior, a diferencia de lo que estamos viviendo hoy en día.

Como sabemos, en la vida nada es perfecto, y aún queda mucho por hacer, y una serie de desafíos por concretar, sin embargo, creo que estamos en el camino correcto por un Chile más justo.

En cuanto a nuestra región, creo que este gobierno ha tenido acciones concretas. Por fin se construirán los nuevos hospitales que llevaban años en espera, entrampados por gallitos políticos perjudicando a nuestros vecinos. Con ello también se ha logrado mejorar la nefasta conectividad que Los Ríos posee, aunque como dije anteriormente aún hay bastante que corregir.

Esperamos que el plan regional anunciado por el Presidente Piñera en su visita a la zona, sea el empujoncito que hace falta para dar “ese gran salto hacia adelante” para mejorar las carreteras y accesos a las distintas comunas de componen Los Ríos, para mejorar la infraestructura, promover la protección del medioambiente e impulsar una mayor seguridad. Que sea el impulso que necesitamos ser una región modelo, desarrollada, descentralizada, y sustentable.


Bernardo Berger Fett
Diputado de la República

FACEBOOK