encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
delitos menores

Se mostró partidario de elevar sanciones:
Berger condenó uso de menores por parte de adultos para cometer delitos

miércoles 22 enero 2020. Su condena al uso de menores de edad para cometer delitos, expresó el diputado de RN Bernardo Berger. El legislador de ChileVamos llamó a elevar las penas contra los adultos que perpetren este tipo de acciones

Así lo señaló Berger durante la discusión de un proyecto de ley que modifica el código penal en materia de determinación de penas respecto de quienes se valgan de menores en la perpetración de un delito.

“Veo en este proyecto la fórmula precisa para alejar a nuestros menores del mundo delictual. Hemos hecho grandes esfuerzos por resocializarlos, por alejarlos de la carrera delictiva, sin embargo, claramente eso no será posible si no atacamos el origen del problema”, sostuvo.

Explicó que “los delincuentes se han aprovechado de la inimputabilidad de los menores o su menor imputabilidad; esta realidad constituye un grave atentado a la protección a la infancia y es un obstáculo para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse libres de violencia, maltratos y alejados de la delincuencia”.

Subrayó que la actual redacción del artículo 72 del Código Penal no ha tenido el efecto persuasivo esperado; tampoco la circunstancia agravante establecida en el artículo 12, en tanto que la denominada figura de los “niños soldados” -participación de menores en bandas delictivas siguiendo instrucciones de adultos- ha ido peligrosamente en aumento.

 

 

 

FACEBOOK