encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
diputado bernardo berger

Llamó al ministerio de Desarrollo Social a analizar la iniciativa:
Berger (RN) propuso crear un Centro Integral de la Discapacidad en Valdivia

Martes 23 de abril de 2019. Para apoyar la información, capacitación e inclusión social, el diputado Bernardo Berger (RN), solicitó a través de la Cámara Baja, que se estudie la posibilidad de crear un Centro o Casa Integran de la Discapacidad en Valdivia.

El parlamentario ofició al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno para solicitar crear y establecer un Centro que funcione como punto de encuentro para los usuarios con discapacidad tanto de Valdivia y como de la región de Los Ríos.

En este contexto, el legislador por Los Ríos explicó que “algunos municipios ya cuentan con este tipo de casa vía SENADIS, pero no logran abordar la demanda de espacios físicos y socioculturales que hoy en día requieren los usuarios”.

Agregó que “es por ello que estoy proponiendo al Ministerio de Desarrollo social, que se pueda estudiar, evaluar y proponer una iniciativa de este tipo, la cual sin duda alguna sería un aporte trascendental para la inclusión social de este importante sector de nuestra sociedad”.

 

 

FACEBOOK