encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
diputado bernardo berger

Se tuvo consideración la atenuante de reconocimiento de la falta:
Comisión de Ética sancionó a diputado Boric con un 5% de su dieta parlamentaria y una amonestación tras polémico vídeo

Jueves 07 de marzo de 2018. La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja, sancionó esté miércoles al diputado Gabriel Boric con una amonestación y el 5% de su dieta parlamentaria mensual, luego de conocerse el polémico video donde el legislador sostenía una polera que mostraba a Jaime Guzmán baleado.

En este contexto el presidente de la comisión de Ética Bernardo Berger (RN) detalló que "tras un largo análisis y discusión, este miércoles resolvimos aplicar sanción al diputado Gabriel Boric, por su conducta y la actitud que adoptó al recibir una polera alusiva al asesinato del senador Jaime Guzman".

Agregó que "en la decisión de la comisión se tuvo en consideración la atenuante de reconocimiento de la falta. Por ello se resolvió aplicar la medida disciplinaria de amonestación, con una pena anexa de un 5% de su dieta parlamentaria mensual que corresponde a unos 450 mil pesos aproximadamente".

Cabe mencionar que la resolución se adoptó por unanimidad y fue aprobada por los diputados Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Víctor Torres(DC) y su compañero del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD).

 

 

FACEBOOK