encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
alumbrado

Diputado Berger solicitó al alcalde local tomar las acciones correspondientes:
Valdivia: Vecinos de sector Catripulli preocupados por falta de alumbrado publico

Lunes 11 de marzo de 2018. El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) solicitó al alcalde de Valdivia, tomar las acciones correspondientes, ante la falta de alumbrado público en el sector Catripulli.

El parlamentario detalló que hoy en día son más de 70 familias del sector Catripulli -ubicado en el kilómetro 4 camino la Coval – Mafil-, quienes no cuentan con alumbrado público a los accesos a Catripulli Uno y Dos, lo que constituye un gran riesgo para dicha comunidad.

“A diario unos 50 niños y estudiantes deben salir a la carretera para acceder a locomoción colectiva, en tanto unos 60 Adultos deben hacer lo mismo para concurrir a sus fuentes laborales, y al no contar con Alumbrado Público quedan expuestos por la obscuridad a posibles accidentes, no son vistos a tiempo por conductores y lo mismo con los conductores de buses, mientras que en las noches los usuarios muchas vecen pasan de largo, quedando a media carretera”, explicó el legislador.

Agregó que “ante esta preocupación, los vecinos han realizado una serie de gestiones solicitando la instalación de alumbrado público, sin respuestas positivas de parte del municipio. En el 2017 no habría sido posible debido a la falta de presupuesto, dándose como respuesta que dicha petición se debería hacer al inicio del segundo semestre del año 2018, lo que nuevamente fue postergado para el primer semestre del año en curso”.

Por ello, Berger solicito al alcalde local mediante oficio a través del Cámara de Diputados, analizar esta situación y tomar las acciones correspondientes, para subsanar este problema que aqueja a los vecinos del sector Catripulli, “tomando en consideración el regreso de estudiantes a clases, la llegada del invierno”.

 

 

 

FACEBOOK