encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
autismo

Berger (RN) se mostró satisfecho con la resolución:
Cámara de Diputados aprobó propuesta para personas del espectro autista

Jueves 03 de octubre de 2019. Por 133 votos a favor, la propuesta desarrollada por el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), en conjunto con su par Cristhian Moreira (UDI), la Cámara Baja aprobó la resolución 517, la cual solicita al Presidente de la República, a través de los Ministerios de Salud, de Educación y de Trabajo y Previsión Social, elabore una propuesta de ley integral para garantizar los derechos de las personas con autismo.

Este proyecto busca incorporar en las prestaciones de Fonasa e Isapres, el diagnóstico temprano, tratamiento y terapias especializadas de la condición del espectro autista, además de

garantizar una verdadera inclusión escolar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), abordando sus distintas necesidades educativas y generar las instancias de capacitación de todos los actores de la comunidad escolar.

“Con este proyecto, buscamos crear conciencia a nivel nacional de que las personas autistas, tienen una condición neurológica y no una enfermedad, y por lo mismo tienen todos los derechos y deberes de los ciudadanos”, dijo el diputado Bernardo Berger (RN).

Por último, se plantea que se establezca un registro nacional de personas con TEA, que las identifique en el ámbito socioeconómico, educativo y laboral con el fin de caracterizarlas y focalizar las medidas necesarias en torno a la integración social.

 

 

 

FACEBOOK