encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
taladriz

“Fue un gran político y colaborador”, dijo el diputado Berger:
Profundo pesar por fallecimiento de Juan Enrique Taladriz

Sábado 26 de octubre de 2019. Durante horas de la mañana se supo la noticia del fallecimiento del ex diputado por el distrito 53 (Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil y Corral) entre 1989 y 1998, Juan Enrique Taladriz, a los 73 años.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una lamentable noticia, ya que consideró siempre a Taladriz como un amigo, un gran político y un colaborador por lograr un mejor futuro para Chile.

“Con mucho pesar recibí esta noticia. Juan Enrique fue un tremendo político de las filas de nuestro partido, que siempre supo representar bien a nuestra querida ciudad y su gente. Hoy se me va no solo un militante histórico y un gran valdiviano, sino también un gran amigo. Mís sentidas condolencias a toda su familia, y también a la familia de renovación nacional donde era muy querido”, dijo Berger.

Legado

De acuerdo a lo publicado en el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional, Juan Enrique Taladriz García nació el 3 de marzo de 1946, en Máfil y realizó sus estudios en el Instituto Salesiano de Valdivia. Posteriormente, se recibió de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile.

Fue Director de la Universidad Austral de Chile, y tuvo múltiples puestos directivos en representación de los agricultores y madereros de su tierra natal. Además, ejerció como Ingeniero de Masisa-Laminadora durante 16 años y como dirigente de la Sociedad Agrícola del Sur.

Entre otras actividades, fue nombrado Presidente del Deportivo Salesiano y fundador del Club de Deportes de Valdivia, ocupando su Vicepresidencia. Además, participó en la directiva del Club de Rodeo y como representante de Instituciones Hispánicas en Valdivia, habiendo anteriormente actuado como Cónsul Honorario de España.

Se casó con Cecilia Eguiluz Figueroa, con quien tuvo tres hijos.

 

 

FACEBOOK