encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
diputado bernardo berger

Se podrá utilizar pasa la modalidad Libre Elección:
Buscan proteger a usuarios Fonasa con seguro catastrófico

Viernes 25 de octubre de 2019. La Cámara de Diputados comenzó a legislar esta mañana en materia de Salud, en lo particular, con la creación de un Seguro de Salud Clase Media, a través de una cobertura financiera especial para la modalidad de atención de “Libre Elección” para los usuarios de Fonasa.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una buena iniciativa, porque ayudaría –en parte- a la clase media del país. "Este proyecto es muy positivo, considerando que es siempre nuestra clase media, es la que queda fuera de la protección y los beneficios del Estado, y que son siempre los que enfrentan dificultades que pueden poner en riesgo sus avances e incluso hacerla retroceder a la pobreza".

Uno de los alcances que realizó el diputado es la lentitud con que el proyecto comienza a ser realidad, porque hay leyes que no se pueden exigir por parte de la población, a causa de la redacción del mismo, y eso, de acuerdo a Berger, no puede suceder. "Espero podamos despacharla a la brevedad, sobre todo con los tiempos y demandas que actualmente estamos viviendo, creo que es precisamente el tema de la salud uno de los que más apremia a la ciudadanía en estos días", agregó el parlamentario.

Propuesta

Cabe destacar que la propuesta discutida hoy, busca proteger financieramente a las personas cuando un integrante del grupo familiar sufre un problema de salud de alto costo, que no está incluido en la cobertura de su plan de salud y que pueden hacer uso de la Modalidad Libre Elección y los integrantes de su grupo familiar que hayan sido reconocidos como carga.

Independientemente del costo de la prestación de salud, se establece un monto máximo de pago de bolsillo por parte de las personas, que va a depender del ingreso mensual del afiliado y el número de integrantes del grupo familiar.

 

 

FACEBOOK