encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
camara diputados

Berger espera pronta resolución
Solicitan perfeccionar el procedimiento penal de extradición

Jueves 17 de octubre de 2019. La cámara de Diputados discute un proyecto de Ley que busca perfeccionar los procedimientos penales en materia de extradición, el cual, dentro de los objetivos se destaca la reformulación de la formalización especial en ausencia del imputado; la delimitación de las competencias del juez de garantía y de la Corte de Apelaciones; diferencia la extradición con fines de enjuiciamiento y aquellas con fines de ejecución de condena y reconocer en nuestro ordenamiento jurídico, la seguridad de abono en caso de privación de libertad por medida cautelar o detención previa, entre otros.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, es un proyecto que traería orden al marco jurídico actual, en el cual, porque “es necesario este tipo de ajustes, para mantener un mecanismo eficaz de cooperación en materia penal y que las personas no eludan la justicia”, dijo.

El parlamentario además explicó que “es fundamental que se delimiten las competencias del juez de Garantía y la Corte de Apelaciones, porque actualmente la legislación no se encarga de ese tema”.

Finalmente, para Berger, es un proyecto de Ley que debe ser resuelto en el menor tiempo posible.

 

 

 

FACEBOOK