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Iniciativa presentada en septiembre del 2018:
Berger valoró proyecto que establece obligatoriedad del segundo nivel de transición en educación parvularia

Martes 08 de enero de 2018. Como “un eslabón muy importante en el reforzamiento de la educación” calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, el proyecto de ley que escalece la obligatoriedad del segundo nivel de transición en educación parvularia.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo en septiembre del año recién pasado, busca establecer la obligatoriedad de la realización de un año en el segundo nivel de transición en educación parvularia, transformándose así en un requisito para el ingreso a la educación básica.

Al respecto Berger señaló “este Proyecto de Ley representa un eslabón muy importante que es la que sienta las bases del progreso educacional, futuro para nuestros niños, ya que es precisamente en esta etapa en donde se define el éxito o fracaso de los años futuros en la trayectoria educativa”.

Agregó que “la educación parvularia de calidad es además el principal motor en el desarrollo del lenguaje y de habilidades académicas básicas. Por otro lado, beneficia el acceso laboral a aquellas madres jefas de hogar, reduciendo así la pobreza y la precariedad en los hogares”.

A juicio del parlamentario, es importante destacar que los beneficios de la educación parvularia se radicarían principalmente en los hogares más vulnerables de nuestro país, “representando un eslabón importantísimo en el avance y desarrollo de nuestra sociedad”.

“De acuerdo a la información de la subsecretaria de Educación Parvulario, hemos tenido grandes avances en la cobertura de educación parvularia, con un 30% en 2001 a 57,9% en 2018, lo que significa que 800 mil 083 niños en 2018 pudieron acceder a esta educación. En cuanto a kinder también logramos un avance desde 85% en 2001 a casi un 99% en 2018. Debemos entonces avanzar en los sectores más vulnerables en cuanto a educación parvularia”, finalizó el legislador.

 

 

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