encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
urgencia dental

Diputado Berger (RN) emplazó al Minsal:
Piden aumentar horario de urgencia dental en sistema de salud primario de Valdivia

Martes 06 de noviembre de 2018. El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) evaluar la ampliación del horario de urgencia dental en el sistema de salud primario municipal de Valdivia, y que se inyecten recursos para aquello.

El legislador detalló que se ha conversado este tema con la Confusam en Los Ríos y con los directivos de la salud municipal de Valdivia, “y creemos que hoy existen las condiciones para ello. No se requiere ni infraestructura ni inversión en equipamiento porque esta existe”.

Agregó que “la idea por tanto es extender la atención mediante más horas médicas, de lunes a viernes desde las 17 a las cero horas, y hacer un esfuerzo adicional similar los sábados, domingos y festivos, dada la alta demanda que tiene este servicio, que, cabe tener presente, es la única urgencia dental de la salud primaria que existe en toda la región de Los Ríos”.

Berger recordó que mientras fue alcalde de Valdivia, hasta el 2012, existía esta extensión de la urgencia dental gracias a un convenio con el Minsal, el que luego fue recortada cuando dejaron de llegar recursos sectoriales para ello, lo que afectó la cobertura para miles de pacientes.

“Realmente urge ampliar este servicio y en tal sentido recurro a la buena voluntad política del Minsal para estudiar esta propuesta”, finalizó.

 

 

FACEBOOK