encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
alimentos saludables para ninos

Diputados RN Berger y Muñoz:
Parlamentarios buscan incentivar la venta de alimentos saludables para niños en restaurantes

Lunes 05 de noviembre de 2018. Para incentivar la venta de alimentos saludables a menores de edad en restaurantes y locales de comida, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, junto a su par Francesca Muñoz, presentaron un proyecto de ley que modifica el Código Sanitario.

Berger detalló que “esta iniciativa busca obligar a los establecimientos de comida y restaurante a que contemplen un menú opcional para menores de edad que contenga comida saludable. En cuanto a la opción del menú para niños que contenga alimentos no saludables, deberá así señalarlo de forma expresa y visible”.

El proyecto surge a raíz de un aumento del sobre peso en nuestro país, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, se evidenció que el sobrepeso alcanzó el 39.8% de la población, en tanto que la obesidad y obesidad mórbida llegó al 34.4%. Cabe mencionar que en el periodo 2009-2010, ambos factores alcanzaban el 27.4%, lo cual implicaría un aumento preocupante y significativo en los últimos años.

Al respecto, Berger señaló que “estas cifras claramente muestran un problema grave que se debe abordar desde todas las áreas posible, porque este tipo de condiciones genera una serie de enfermedades, a propósito de la mala alimentación, tales como la diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer, entre otros”.

En este contexto, los parlamentarios explicaron que existe un sector de la población que requiere mayor protección por parte del Estado, refiriéndose a los niños. Existe consenso en señalar que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI.

 

 

FACEBOOK