encabezado
bernardo berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
uso celular

Berger (RN) respaldó solicitud de urgencia a estas iniciativas:
Cámara de Diputados discutirá hoy proyectos que aumentan multas a quienes conduzcan utilizando el celular

Jueves 29 de noviembre de 2018. Este jueves (hoy) se discutirá en la sala, una serie de proyectos que buscan aumentar las sanciones a quienes utilicen celulares o pantallas de televisión mientras conduzcan vehículos motorizados. Así lo informó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) quien respaldó estas iniciativas.

El parlamentario detalló que “hace tiempo que estábamos esperando iniciar esta discusión, hay proyectos en esta línea que estaban durmiendo en la Cámara de Diputados desde el 2010, y con toda la tecnología que abunda hoy en día, es necesario que podamos darle urgencia a estas iniciativas, con el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas por la falta de responsabilidad al conducir”.

Una de las sancionas que persiguen estos proyectos, es poder aumentar de grave a gravísima la falta al manejar manipulando o haciendo uso de un celular (con multas de hasta 146 mil pesos), salvo que se esté utilizando el sistema de manos libres.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), 8 de cada 10 conductores siempre están manipulando el teléfono mientras conducen.

En este contexto, Berger manifestó “durante las fiestas o fines de semana largo, somos testigos de los distintos balances con cifras de accidentes o fallecidos producto de accidentes de tránsito, situaciones que indudablemente son evitables, por ello de alguna manera debemos crear conciencia, y creo que una excelente medida es aumentar las multas para quienes infringen la ley”.

 

 

FACEBOOK