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proyecto de resolución aprobado por unanimidad:
Acogen propuesta que incorpora fonoaudiólogas y educadores diferenciales en jardines públicos

Viernes 07 de julio de 2017. Por unanimidad de la Sala, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución de los diputados Bernardo Berger (RN) y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) que propone integrar especialistas en fonoaudiología y educación diferencial en jardines infantiles de la red pública del país.

La medida, bajo la resolución N°892 contó con la adhesión de los 108 parlamentarios presentes en la sesión y, según explicó Berger, busca asistir a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) para favorecer espacios y condiciones aptas que beneficien su aprendizaje y desarrollo integral con la guía de los profesionales idóneos en la materia.

“Si bien se ha avanzado en la última década en el número de jardines infantiles, no ha pasado lo mismo con la dotación de especialistas para la atención integral de los menores. Y ahí es precisamente donde está la urgencia y donde se debe poner el foco de atención si de verdad queremos brindar igualdad de oportunidades de desarrollo a nuestros niños”, enfatizó.

Agregó Berger que la educación especial tiene por objetivo igualar las oportunidades de aquellos niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, “por lo que contar con fonoaudiólogos y educadores diferenciales contribuirá a diagnosticar y tratar tempranamente, para lograr un mayor avance en cuanto a maximizar el potencial de los menores”.

A partir de ahora, el proyecto deberá ser analizado por el Ejecutivo para su reingreso en la forma de mensaje, ello, porque el sistema legislativo establece que las materias de ley que afectan al erario fiscal son de exclusiva responsabilidad de la Presidencia.

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