banner
berger
CAMARA
ficha legislativa
banner cuenta publica bernardo berger
viviendas

Más de 800 familias sin solución habitacional:
Berger (RN) destacó diagnostico que permitirá a Los Lagos contar con terrenos para construcción de viviendas

Martes 10 de octubre de 2017. El diputado Bernardo Berger (RN) destacó el plan de trabajo que elaboró el Ministerio de Vivienda en Los Ríos, para contar con un diagnostico que determine los terrenos que posee la comuna de Los Lagos para la construcción de viviendas.

“La falta de viviendas para más de 800 familias de la comuna de Los Lagos ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades comunales y de su alcalde Samuel Torres, y saber que el Ministerio ha elaborado un plan de trabajo para conocer la disponibilidad de terrenos, es una avance importante para un sector que ha estado prácticamente abandonado en los últimos años”, afirmó el parlamentario.

Los Lagos cuenta con 19 Comités de Vivienda, y 864 familias que esperan una solución habitacional, las que están divididas en comités, allegados y familias en situación de riesgo, como es el caso del sector Las Lajas.

Al respecto, el diputado, se mostró confiado en que dicho plan pueda dar los resultados esperados y que ello permita a las familias acceder a la esperada casa propia.

“Esperemos que este diagnóstico permita acelerar los procesos para que los comités cuenten con los subsidios respectivos y que finalmente las familias laguinas cumplan el sueño de la casa propia”, sentenció.

Cabe consignar que el diagnóstico determinó que existirían al menos 12 terrenos disponibles para la construcción de conjuntos habitacionales, de los cuales uno ya está priorizado para las familias integrantes de los Comités La Rotonda y Bicentenario.

 

 

FACEBOOK